Castores

baner-castores-comp

La Colonia de Castores comprende a los niños y niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.
En la Colonia, los niños y niñas aprenden a vivir en grupo y a participar activamente de las actividades junto a otros de su misma edad. En un ambiente fantástico basado en el libro “Los Amigos del Bosque”, de A.H. McCARTNEY.
El lema “Compartir” fomenta la igualdad y la solidaridad entre ellos.
A través de juegos y canciones van desarrollando rutinas y haciéndose responsables de sus acciones. El juego desarrolla la imaginación y la pone al alcance del adulto para hablar así el lenguaje del niño y educarle en diferentes áreas y responsabilidades.
En esta edad es fundamental que vayan adquiriendo responsabilidades, tanto personales como colectivas. Desde la adquisición de hábitos de higiene corporal, hasta los conceptos de que “cada cosa tiene su sitio” o que todos debemos ayudar a recoger después de una actividad.
Los castores, niños y niñas de 6 a 8 años, se van haciendo así personitas más autónomas, capaces de resolver situaciones y adquiriendo capacidades que les acompañarán el resto de su vida infantil, juvenil y adulta.
Con las excursiones, campamentos y visitas educativas se consigue que el niño vaya poco a poco descubriendo el mundo que lo rodea, compartiendo esas experiencias no solo con los adultos sino con otros de su misma edad, y desarrollando interés temprano en áreas que le gustan.

Primera salida de la Colonia a los Toruños 18/09/2010

Primera salida de la Colonia a los Toruños 18/09/2010

BREVE HISTORIA DE CUANDO EMPEZO NUESTRA COLONIA

El 27 de Febrero de 2010 se aprueba en Consejo de Grupo, abrir la Colonia de Castores. Se le pone el nombre de Colonia Chu’ ma ni, que en dialecto Sioux significa gotas de rocío.

Empezando como Scouter Lola Sánchez, Humberto Camino, Paola Pecino y David Pérez, Se inscribe los niños Lucia Ahumada Muiños y Jesús Baldomir Álvarez, luego ingresa en la Colonia, Helena Sánchez Ruiz, Irene Sánchez Ruiz, Iván Rodríguez Sánchez y Andrea Domínguez Torres. En Junio del 2010 contamos ya con una Colonia de 8 niños/as, no asistiendo al Campamento de Verano por el poco tiempo que llevaban en la Colonia.

En Septiembre de 2010, hay 10 niños/as inscrito/a en la Colonia, se asiste al campamento de Inauguración, Semana Santa y Verano, junto con todo el Grupo, con lo que se le da una gran importancia a la Colonia, dentro del Grupo.

En Julio de 2011 en el campamento de verano en Costa Caparica (Portugal), realizamos el primer pase de la colonia que fueron las niñas Lucia Ahumada Muiños, Helena Sánchez Ruiz, Andrea Domínguez Torres, que pasaron a Manada.

Festival de ASDE 2013 Granada

Festival de ASDE 2013 Granada